GARANTÍA

Estimado cliente, te presentamos nuestra política de garantía. Gracias por elegir nuestros productos como elemento de protección para tu vida.

Si ya utilizabas antes uno de nuestros productos, esta compra es una confirmación evidente de tu satisfacción y lealtad; si es tu primera adquisición de un producto nuestro, sabemos que empezarás a conocer los beneficios, características y ventajas distintivas.

RECUERDA TENER EL MÁXIMO CIUDADO Y LAS PRECAUCIONES ADECUADAS AL MOMENTO DE MANEJAR TU MOTOCICLETA.

 

Te pedimos que leas atentamente las condiciones y cláusulas de este certificado de garantía limitada. Adicionalmente, aconsejamos que leas atentamente las instrucciones descritas en el párrafo “manual de uso”, el cual debe seguirse a la medida para tu propia protección y la de terceros.

A través de este certificado de garantía LIMITADA, se garantiza al comprador original de producto que este está libre de cualquier defecto de material y fabricación en el momento de la compra (defectos asociados al proceso de producción del casco, ajenos a defectos asociados a transporte, manipulación y cuidado del producto).

Si surge algún defecto cubierto por este certificado de garantía limitada, antes del transcurso de noventa (90) días desde la fecha de compra registrada en el adjunto de facturación del distribuidor, se procederá, mediante sus redes de distribución y después de verificar el defecto, a reparar o sustituir el producto defectuoso.

Se suministrarán los materiales y proporcionará toda la mano de obra razonablemente necesaria para reparar el defecto indicado, a excepción de los cascos en que los daños puedan atribuirse a alguna de las razones listadas en el siguiente párrafo titulado “Exclusiones y limitaciones de cobertura”.

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE COBERTURA

Esta garantía no cubre los daños que sean causados por la falta de cuidado en el transporte. 

Los siguientes eventos no están cubiertos por esta garantía, los cuales podrían ser atribuidos parcial o completamente a:

  1. Daños causados por un uso incorrecto (caídas, golpes, manipulación y demás eventos ajenos al uso adecuado del producto), falta del debido cuidado, desgaste normal y roturas de componentes internos y externos.
  2. Arañazos, abrasiones, golpes y alteración de la pintura causados por golpes o caídas accidentales del producto.
  3. Arañazos, abrasiones, deterioro u otros daños causados en el visor del casco por impactos accidentales o por un procedimiento de limpieza.
  4. Daños causados por la aplicación de pegatinas y/o stickers adhesivos.
  5. Cualquier daño causado por un accidente.
  6. Cualquier modificación o cambio efectuado en el casco por el usuario o por terceros (lo anterior puede alterar las condiciones de seguridad de su producto).
  7. Daños debidos a cualquier tipo de barniz o pintura aplicados en la superficie externa por parte del usuario o personas no autorizadas.
  8. Cambios de color o daños causados por productos químicos nocivos.
  9. Variaciones de color, decoloración o daños causados por la exposición a los rayos solares y/o fuentes de calor (temperaturas extremas).
  10. Cambio en los colores fluorescentes utilizados en los gráficos de algunos modelos como consecuencia de la exposición a la luz del sol prolongada y directa.
  11. Uso de accesorios incompatibles no vendidos por la marca. Así mismo, los defectos cubiertos por esta garantía no incluyen todas las situaciones específicas y subjetivas que puedan surgir durante el uso dinámico del casco, tales como problemas de comodidad en la condición o silbidos aerodinámicos y otros ruidos.

La marca no puede hacerse responsable en ningún caso de los daños fortuitos o indirectos (incluyendo, sin limitación de ningún tipo, heridas producidas a una o varias personas) originados por no cumplir las obligaciones estipuladas en el párrafo “Manual de uso” descrito en esta garantía con respecto a los productos.

VALIDEZ DE LA GARANTÍA

Esta garantía es válida solamente si todas las secciones del impreso de registro adjunto se completan totalmente en el momento de la compra (si adquieres el producto, asumes su excelente estado), que van acompañadas por:

  1. Número de la etiqueta de homologación (impresa en la etiqueta que va cosida a la correa del sistema de amarre del casco) y designación del modelo.
  2. Nombre y firma del distribuidor autorizado.
  3. Fecha de compra del casco.
  4. Nombre y dirección del comprador.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LLEVAR A CABO UNA POSIBLE RECLAMACIÓN

Para llevar a cabo una posible reclamación cubierta por esta garantía, el comprador debe notificar directamente el defecto alegado que haya encontrado al distribuidor donde adquirió el casco, presentando al mismo tiempo el producto objeto de reclamación y el impreso del registro adjunto. Todas las secciones del cual deben completarse de la forma especificada anteriormente.

Tras noventa (90) días después de la compra, esta garantía limitada expedirá completamente. Ciertos factores medioambientales, uso incorrecto del producto, impactos accidentales y desgaste normal del acolchado interno y de la coraza exterior pueden influir seriamente en las características mecánicas, físicas y funcionales del producto, afectado sus propiedades. 

Esta garantía es válida en todo el territorio de distribución legalmente pactado con la marca y es la única garantía otorgada en relación con la venta de sus productos.

Cualquier servicio suministrado bajo esta garantía no tiene el efecto de ampliar el propio periodo de garantía.

MANUAL DE USO

Importante: Antes de usar el casco, lee atentamente las siguientes instrucciones, las políticas de garantía y las recomendaciones, dado que contienen información importante que te permitirán aprovechar al máximo tu casco. El incumplimiento de estas podría poner en riesgo tu seguridad, reduciendo la protección ofrecida por el casco y vulnerar la integridad física de quien lo utiliza.

  • El casco ha sido diseñado específicamente para conducir motocicletas y ciclomotores, por lo cual no debe usarse para otros fines, ya que en este caso no se garantiza la misma protección.
  • El casco es un elemento de protección que permite reducir el riesgo de lesiones y daños en la cabeza. No obstante, por sí solo no puede eliminar los riesgos de heridas graves o mortales que dependen de las dinámicas específicas del impacto. Por ese motivo, conduce con prudencia.
  • Cuando vas en el vehículo, ponte el casco y abróchalo correctamente con el fin de proporcionar máxima seguridad para garantizar que tu casco fue bien puesto en la cabeza. Cierra la hebilla e intenta poner dos dedos entre tu barbilla y la correa; si estos caben de forma correcta y no sobra espacio, tu casco está bien ajustado.
  • No lleves bufandas debajo del sistema de retención o cualquier tipo de elemento debajo del casco.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Algunas sustancias comunes pueden ocasionar daños no visibles en el casco y visor. Por lo tanto, para realizar la limpieza del casco y pantalla/visor, utiliza solo agua y jabón neutro y déjalo secar a temperatura ambiente.

No utilices nunca combustibles, diluyentes, benceno, solventes, ni otras sustancias, dado que se podría:

  • Dañar el casco inmediatamente.
  • Modificar las propiedades ópticas y reducir las propiedades mecánicas del casco.

Si necesitas hablar con nuestro equipo para aclarar dudas sobre la garantía, visita nuestra nuestra sección de contacto.