Políticas de garantías y devoluciones

¿Qué cubre una garantía?

Defectos de fabricación:

Productos que presenten problemas en su funcionamiento (desempeño de las funciones para las cuales fueron fabricados) y defectos de calidad que sean detectados por el cliente mayorista, minorista o por el usuario final al momento de recibir el producto.

Definición defectos de calidad:

Productos que presenten problemas después de ser utilizados por el período que cubre la garantía (ver tabla inferior) después de su compra al detal y bajo sus condiciones normales de uso, tales como:

Defectos de fabricación que no permitan el adecuado funcionamiento del artículo.

Vigencia de la garantía:

La vigencia de la garantía iniciará partir del día de entrega del producto, factura y aceptación de ambos. Para el usuario final y el distribuidor se dará garantía por los tiempos establecidos siempre y cuando las condiciones de almacenamiento y manipulación sean las adecuadas para su conservación.

¿Qué no cubre una garantía?

Los daños causados por el mal uso, modificaciones, daño físico por mal almacenamiento y manipulación (rayones, golpes).

Manejo inadecuado del producto, sus componentes y partes debido al desconocimiento del uso adecuado de estos.

La garantía no será válida si:

    • Se utilizan accesorios o elementos inadecuados y no recomendados por el fabricante.
    • Se le aplican líquidos (aceites, solventes, pinturas, ácidos, entre otros) que no han sido autorizados y avalados por el fabricante.
    • Se le aplique fuego
    • Por el desgaste natural del producto, sus componentes y partes.
    • Por reclamos realizados después de pasar el tiempo establecido en la garantía.

Procedimiento para realizar un reclamo por garantía: Para el reclamo de tu garantía ten a mano el producto, así como todos los elementos que lo componen. Por favor, verifica que los accesorios con los que te enviamos el producto se encuentren en orden porque, si encontramos que hay faltantes y no tenemos respuesta clara sobre estos, te devolveremos el artículo y no aceptaremos la garantía.

Para hacer válida la garantía el cliente o usuario final deberá entregar el producto al punto de venta donde fue adquirido. O puedes contactarte con nuestro equipo de Servicio al Cliente y te explicará cómo es el proceso para regresar el producto:

En caso tal que el producto no sea enviado de la forma adecuada (bien envuelto en una caja que cuide su calidad y con las debidas cintas en buen estado), Cascos ICH no se hace responsable de la garantía. Por eso, debes revisar con la transportadora bien el proceso de entrega y que todo quede debidamente estipulado.

 

El tiempo de reposición de la garantía varía de acuerdo con la disponibilidad para el reemplazo o reparación del producto, el cual puede ser de 1 a 30 días hábiles (dependiendo de la disponibilidad de las piezas, partes y componentes, así como el modelo o referencia), según lo estipula la Ley 1480 del Estatuto del Consumidor.

No obstante, en Cascos ICH trabajamos por cumplir con una propuesta distinta: te damos respuesta entre 1 a 5 días hábiles, máximo 10 días hábiles dependiendo de la complejidad del arreglo y del despacho del producto por cuestiones de envío.

Cascos ICH, a través de la Comercializadora Inducascos S.A.S, verifica que sus productos se envíen completos y en buen estado físico. Revise el estado general de las cajas, que estén selladas. En caso que tu pedido y/o producto llegue con daño físico o con algún faltante, sólo se hará válido el cambio o reemplazo si se reporta de inmediato a Cascos ICH, a través de la Comercializadora Inducascos S.A.S, en el momento de recibir el producto y cinco días

Reemplazos:

En caso tal que el producto hubiese sido descontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, se entregará en su reemplazo un producto similar que cumpla con las mismas características y funciones del producto sujeto a una reclamación por garantía. Dichos reemplazos continúan con los mismos términos de garantía del producto original.

 

Si por algún motivo no es posible entregar un reemplazo del producto, se otorgará una nota de crédito por el valor facturado

Eventualidad o caso fortuito

Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través de su canal de distribución (mayoristas o minoristas); o bien, en algunos casos, estos son proporcionados por centros de servicio establecidos y autorizados para este efecto por el fabricante. En un caso eventual que algún fabricador se retire del mercado sin establecer criterios futuros de garantías, nosotros no estaríamos en la capacidad de otorgarlas.

Las presentes políticas son sujetas a cambio y revisión sin previo aviso.

Políticas de devoluciones:

En Cascos ICH nos enfocamos en brindarte una experiencia completa y satisfactoria que comprende más allá de la compra de los implementos para tu seguridad en la moto. Por eso, queremos especificarte toda la información respecto a las garantías de los productos, ya sea por temas de arreglos o cambios, y que todo el proceso sea transparente para ti.

Lo primero que debemos aclarar es que todos los productos que sean obtenidos con contacto directo con nosotros, como Cascos ICH tendrán derecho a una garantía. Si lo adquieres por medio de un tercero (tiendas o almacenes), deberás dirigirte allí y ellos se encargan de solicitarnos la debida garantía a nosotros.

¿Por qué puedo reclamar mi garantía?

Es importante que entiendas cuáles son las razones por las que podrás reclamar tu garantía:

Problemas de calidad: Cuando el producto tiene una afectación de fabricación que tú detectes y sea contrastada por nuestro equipo técnico.

Novedades en el transporte: Cuando se comprueba que, durante el transporte de la mercancía, existen fallas como producto roto, embalaje deteriorado, empaque en mal estado, sello roto u otras cintas reforzadas que no tienen que ver nada con la original.

Ten presente que esto se corrobora con la imagen que la empresa transportada toma antes de realizar el envío del producto.

Situaciones con el despacho: Cuando te llegan productos diferentes a los que solicitaste. Por ejemplo, cuando la caja no se encuentra debidamente sellada o muestra maltrato o intento de ser forzada, las cintas están rotas, entre otros.

¿Cómo se clasifican las garantías en Inducascos?

En este punto queremos explicarte cuáles son las condiciones que analizamos del producto para realizar las devoluciones:

Funcionamiento: Cuando el producto tiene alguna avería o en los mecanismos se evidencia que hay un funcionamiento inadecuado. Ten presentes los siguientes aspectos en cada elemento que proveemos:

  • En los cascos: revisa el visor, sistema de visor, doble visor, sistema abatible, coraza, sistema de retención, cámaras de ventilación, tapizados, biseles inferiores.
  • En los textiles: ten en cuenta impermeabilidad, costura, cierres.
  • En los maleteros: inspecciona los sistemas de bisagras, sistema de cierre, soportes de maletero, impermeabilidad.
  • En los accesorios: daños que afecten el funcionamiento normal de los accesorios.

 

Estética: Cuando las cualidades del producto se ven afectadas por la calidad de la manufactura. Te recomendemos que revises:

  • Casco: pintura, gráficos, tonalidad y textura en piezas plásticas y telas.
  • Textiles: imperfecciones en las telas, daños en costuras y estampados.
  • Maleteros: si uno de sus elementos no tiene funcionalidad.
  • Accesorios: daños que afecten el funcionamiento de los productos.

 

¿Cuáles son los tiempos en los que puedo pedir mi garantía?

En Cascos ICH comercializamos elementos de protección para motociclistas muy importantes a nivel latinoamericano, buscando manejar tiempos de garantías que nos permitan responder de manera adecuada y que tu experiencia sea como usuario:

  • Si adquieres un casco, la garantía es de tres meses.
  • Si adquieres accesorios de nuestra marca, como impermeables, el tiempo de garantías es de un mes.

 

¿Cómo es el proceso de devolución o cambio?

Para los productos que compraste en nuestra página web y requieran garantía, manejamos los siguientes pasos (en el punto 7 podrás ver los canales de comunicación que disponemos):

  • Verificamos si es necesaria la devolución total del producto o si el caso puede ser tratado por medio del envío de algunos repuestos o accesorios.
  • Si es necesaria la devolución del producto, programaremos la recolección y nos encargamos del seguimiento del caso para regresar el elemento con las mejoras certificadas por nosotros. Estimamos un tiempo de cinco días hábiles después de recibir el producto.
  • En caso de que no se le puedan certificar las mejoras o el cambio con calidad, posterior diagnóstico de nuestro equipo técnico, se abrirá un recurso llamado Nota Crédito, el cual consiste en un saldo a favor que podrás usar en la compra de otros productos en inducascos.com.
  • Si requieres un reembolso, la empresa entrará en un estudio de la situación a través de contactos contigo. Adicional, se pedirá una certificación bancaria.
  • Recuerda que, si es por garantía, la empresa correrá con los gatos logísticos. No obstante, si es por retracto (ya sea por gusto o tallaje), estos deberán ser asumidos por ti como cliente.

En caso de querer hacerlo físicamente, puedes regresar el producto al punto que hiciste la compra y este se encargará de gestionar con nosotros el proceso que te mencionamos anteriormente.

 

¿Cómo funciona el retracto?

Si deseas pedir un cambio porque el casco no se acomodó a tu talla o gusto, puedes ejercer la opción de retracto durante los cinco días hábiles siguientes a la compra, tal como lo avala el Estatuto del Consumidor. Eso sí, como te indicamos anteriormente, los gastos logísticos (embalaje, accesorios, entre otros) correrán por tu parte y el producto deberá estar en las mismas condiciones en las que fue adquirido. O puedes llevarlo directamente al punto de compra y el distribuidor nos contactará para realizar dicho proceso.

¿Los productos obtenidos en concursos o descuentos tienen garantía?

Así es, todos estos productos manejan la misma política de cambios, arreglos y devoluciones como las explicadas anteriormente.

¿Dónde puedo solicitar este proceso?

En Inducascos contamos con varios canales para garantizar tu experiencia al pedir garantía, cambio o devolución de productos:

  • Números de celular o Whatsapp:
  • Correo electrónico: servicioalcliente@inducascos.com ,
  • Línea nacional:
  • Línea en Medellín: 4481157 ext 190.
  • Página web: En la sección de Distribuidores.